Dificultad

Dificil

HISTORIA

La ruta de los carabineros era utilizado por estos para vigilar la entrada de contrabando en el siglo XIX. la senda completa discurre desde Cabo de Palos hasta la Azohia. Es una de más de 50 kilómetros de recorrido con pendientes importantes en algunos tramos.

Tras la Guerra de la independencia se promulgó una ley proteccionista para evitar la entrada de comercio exterior y reflotar la economía española. Así surgió el contrabando. En Levante entraba mercancía procedente de Gibraltar y de Reino Unido. Tabaco, algodón, comida, todo tipo de artículos.

LA RUTA DE LOS CARABINEROS

La ruta de los carabineros consta de ….x…. km por un sendero que discurre por acantilados y zonas muy alejadas de núcleos urbano. Veremos los acuartelamientos, puntos de vigía y la casa del comandante que servía como sitio de descanso de los militares, la casa consta de una cocina y dos habitación, todo muy austero. Junto a la casa hay un reflector, esto es un punto de medición telemétrico. Servia para posicionar un objetivo (barco) mediante trigonometría simple haciendo triangulación con el otro medidor de la batería de costa de Castillitos. Esto hacia que fuese muy sencillo alcanzarlo por los cañones vickers, estos eran capaces de lanzar proyectiles de 850km a 2km de distancia.

Seguiremos la ruta hasta llegar a Cala Aguilar donde pasaremos la noche disfrutando de un paraje recóndito y alejado del mundanal ruido.

Al amanecer y tras desmontar el campamento continuaremos camino al cuartel de boletes, antiguo cuartel de la Guardia Civil. Visitaremos las calas de …….. hasta llegar al cuartel de Cabo Tiñoso. Continuaremos por una variante del GR92 hasta llegar a La Azohia donde finalizará la ruta.

https://www.google-earth.es/foros.php?t=5487

http://cumbresdecartagena.blogspot.com.es/1990/01/boletes.html

http://www.ricardomontes.es/app/download/12520320/Contrabando.pdf

http://www.laverdad.es/murcia/20080830/cartagena/como-carabineros-20080830.html

Descripción del viaje
No disponible
Price not available, send us inquiry


No disponible
No disponible

There are no reviews yet.

Be the first to review “Ruta de los Carabineros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Gøla