Dificultad

Facil

Nivel Tecnico

Muy facil

Distancia

60km

Fechas

Oct a Abr

Desnivel

+200m

40

HISTORIA

El Mar Menor cuenta con una superficie de 180 Km cuadrados lo que la convierte en la laguna salada más grande Europa. La separación con el Mar Mediterráneo se produce por una estrecha franja de arena de 22km de largo, el punto mas estrecho cuenta con 100 metros entre las dos costas y 800 metros de ancho el que las tiene mas alejadas, esta franja de arena se lllama La Manga del Mar Menor.

Los sedimentos procedentes de la desembocadura del río Segura se desplazan hacia el sur, transportados por la corriente. Todos estos sedimentos se empiezan a acumular y se empieza a cerrar la bahía. Una de las culpables de todo esto es la isla Grosa, su abrigo protege los depósitos arenosos de fuertes temporales.

LA VUELTA AL MAR MENOR

La ruta discurrirá en su totalidad por la ribera del Mar Menor, en ocasiones disfrutaremos de parajes naturales con la observación de aves autóctonas y migratorias, paseos marítimos entre flora y la vida de los pueblos pesqueros, pasarelas de madera que se adentran al mar, veremos los antiguos balnearios sobre el mar, incluso el paseo en ferry para cruzar la laguna hasta La Manga del Mar Menor será una aventura única. Una vez en La Manga del Mar Menor visitaremos dos miradores donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Para finalizar, si quedan fuerzas, haremos una visita a Cabo de Palos con el faro y el puerto pesquero, el paseo de la barra y el muro de la sal.

¿Te vienes?

 

 

Descripción del viaje
No disponible

40




No disponible
No disponible
© Copyright Gøla